Inicio»Local»Monitorea Seproci a tormenta Harvey

Monitorea Seproci a tormenta Harvey

0
Compartidos
Google+

La tormenta tropical Harvey, degradada a depresión tropical, ocasionaría lluvias fuertes en la entidad entre martes y miércoles de la próxima semana. El lunes estaría cerca de las costas de Honduras y Nicaragua y por el momento no afecta al país, informó el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón.

Actualmente se ubica a dos mil 850 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza a 33 kilómetros por hora hacia el oeste, con rachas de 85 kilómetros. El pronóstico que se tiene es que el lunes por la mañana esté cerca de las costas de Honduras y Nicaragua, y se espera que se mantenga todavía como tormenta tropical.

Sin embargo, consideró, se espera que a primeras horas del miércoles esté próximo a Belice, parte de Guatemala, pero tienda a regresar a la Península de Yucatán por la parte sur de Campeche.

Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, informó que se mantiene la alerta azul de acercamiento del sistema. En estos momentos se ubica sobre las Antillas Menores y está ingresando a aguas del Mar Caribe.

Las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas son de mantener la vigilancia permanente de la tormenta, e informar a la ciudadanía. Se tienen vientos de 65 kilómetros por hora en torno a su centro y se va desplazando al oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Por el momento no constituye riesgo para el país, aseveró.

Para la entidad se espera que continúen las condiciones relativamente estables con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el transcurso del día, con cielo despejado y nublados ocasionales aumentando gradualmente por la tarde y noche con potencial de lluvias de ligeras a moderadas dispersas con tormentas eléctricas.

Noticia anterior

Pech Uitz cierra acceso a la educación en Sodzil

Siguiente noticia

Inician actividades culturales en Itescam