Inicio»Local»Hay 2.5 mdp para afectados por Franklin

Hay 2.5 mdp para afectados por Franklin

0
Compartidos
Google+

Comerciantes afectados por la tormenta tropical Franklin tienen hasta el 31 de agosto para acceder a los créditos de apoyo en casos emergentes, informó el director general del Fondo Campeche (Focam), Erick Vargas Hernández, al destacar que hay disponibles hasta dos millones 500 mil pesos para atender las solicitudes.

El funcionario resaltó que en caso de que ningún empresario o propietario de local comercial acuda al llamado, esos recursos se canalizarán a otros programas del Focam, por lo que remarcó la importancia de requerir el apoyo en tiempo y forma para acceder a esos 2.5 millones de pesos estatales.

También informó que las personas interesadas deben básicamente presentar un dictamen de Protección Civil que valide los daños que tuvieron para hacer el levantamiento de las pérdidas; comprobante de domicilio; estar de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, e identificación oficial.

El sector comercio en Campeche cuenta actualmente con alternativas para operar y reducir afectaciones derivadas de cuestiones climáticas, y hay otras herramientas de acompañamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y del Instituto de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, remarcó.

“Este seguro es un producto financiero que permite proteger el patrimonio, y tener tranquilidad y seguridad”, puntualizó en referencia al crédito que ofrecen por Franklin.

Además, consideró necesario que los empresarios pequeños, medianos o grandes aprendan a vivir en entornos adversos, tener la cultura de la protección civil, y considerar la adquisición de un seguro para proteger sus negocios.

Noticia anterior

Trabajo en campo sin simulaciones

Siguiente noticia

Piden castigar a marinos que no apoyaron a los pescadores isleños