Inicio»Local»Ni condicionamientos ni sumisión en TLCAN

Ni condicionamientos ni sumisión en TLCAN

0
Compartidos
Google+

Debido a que para Campeche también son importantes las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues en el campo local se generan productos que se exportan a los países socios, México no debe permitir sumisión ni condicionamientos, y sí pugnar por salir fortalecido, opinó el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Tun Santoyo.

El líder turquesa externó su confianza de que México saldrá fortalecido del proceso para encontrar nuevas oportunidades en la renegociación, vinculadas a la incorporación de varios temas y sectores, incluida la propuesta del Panal referente a la industria cultural.

“Desde su entrada en vigor en 1994, el TLCAN ha transformado las economías de la región, de ahí la importancia de que se ratifique y actualice a las circunstancias actuales de cada país firmante y de la economía mundial”.

Tun Santoyo manifestó que si el Gobierno de Donald Trump insiste en formalizar dentro del acuerdo su objetivo declarado de reducir el déficit con México y Canadá, o si la contraparte busca establecer aranceles sector por sector, se deben levantar de la mesa, porque no están para esas condiciones.

“Si se interrumpe, los perdedores son los tres países, ninguno gana”.

Por ello, recordó que el Panal realizó el “Primer Seminario para repensar el futuro ante el reto de la era Trump”, donde abordaron temas relacionados con el TLCAN, y se concluyó que se debe exigir y actuar con firmeza en la renegociación.

Noticia anterior

Inaugurarán Casa del Cocodrilo en este mes

Siguiente noticia

Baby shower de Renata Rosales