Inicio»Local»Cubrirá Infonavit daños por lluvias

Cubrirá Infonavit daños por lluvias

0
Compartidos
Google+

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reparará las afectaciones que haya ocasionado la tormenta Franklin en las casas de sus asegurados que estén al corriente en el pago de los créditos, informó su delegado, Ramón Santini Cobos, al indicar que han recibido 69 solicitudes.

El funcionario comentó que harán efectivo el pago del seguro de daños por desastres naturales a quien tenga deuda que no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro, pero sobre todo que no sea moroso.

Se otorgarán todas facilidades de apoyo, en cumplimiento de las instrucciones del director general, David Penchyna Grub, y por la preocupación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de atender a los campechanos que resultaron afectados en su patrimonio, resaltó.

Santini Cobos reiteró que para hacer uso del seguro, es necesario que los acreditados cumplan con los requisitos, que además de los mencionados, destacan la carta de formal reclamación, el presupuesto de reparación, y las fotografías de los daños de la vivienda provocados por las lluvias.

También se debe entregar el original del acta levantada ante el Ministerio Público, Protección Civil o Cuerpo de Bomberos (de acuerdo al siniestro de que se trate), que en conjunto deberán entregar en el área jurídica de la delegación.

Luego de iniciar el trámite de reclamación y reportarlo a la aseguradora, se agenda una cita con el acreditado para visitar la vivienda con los ajustadores, determinar la procedencia del reclamo, y el monto de los daños para la indemnización correspondiente.

Noticia anterior

Casos de VIH-SIDA en jóvenes van en aumento

Siguiente noticia

Basura mata a las tortugas