Inicio»Local»Inaugurarán Casa del Cocodrilo en este mes

Inaugurarán Casa del Cocodrilo en este mes

0
Compartidos
Google+

El Centro Ecoturístico Wotoch Aayin, conocido también como La Casa del Cocodrilo, será inaugurado este mes, y se buscarán recursos para mejorar la infraestructura de la Casa de los Conocimientos Mayas, informó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López.

En gira de trabajo por Calkiní, para también supervisar los avances del proyecto Ruta Artesanal Camino Real, se reunió con el maestro José Domingo Uc Chi, director de la Casa de los Conocimientos Mayas, con quien coincidió en la importancia de impulsar las tradiciones ancestrales que fortalecen la identidad cultural de niñas, niños, jóvenes, y comunidad en general.

Armentía López señaló que llegaron a acuerdos sobre la mejora de la infraestructura del lugar con el objetivo de habilitar el espacio donde se realizaban las actividades culturales del municipio.

Acompañado de Marissa Moreno Parrao, directora general del Inefaac, sostuvo encuentro con los 11 grupos beneficiarios del proyecto Ruta Artesanal Camino Real, en el Centro Coordinador de la CDI, a cargo de Luis Francisco Berlín Herrera, a fin de conocer los avances en fortalecimiento y consolidación.

Luego de recorrer los sitios ecoturísticos de la comunidad de Isla Arena, pertenecientes al sello distintivo del programa “Paraísos Indígenas”, conversó con sus representantes, y se fijó fecha para la inauguración del establecimiento de Wotoch Aayin.

Noticia anterior

Panorama difícil en comercios

Siguiente noticia

Ni condicionamientos ni sumisión en TLCAN