Inicio»Local»Levantan la alerta azul por tormenta Harvey

Levantan la alerta azul por tormenta Harvey

0
Compartidos
Google+

Aunque ayer se levantó momentáneamente la alerta azul, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) mantiene vigilancia permanente por los remanentes de la tormenta tropical Harvey, que se ubica en la parte central del Mar Caribe  y se aproxima al oeste de esta región con posibilidad de reorganizarse previo a su arribo a tierra en Centroamérica o la Península de Yucatán.

En tanto, el pronóstico meteorológico para la entidad es de nublados y presencia de lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes y aisladas, acompañadas de actividad eléctrica asociada y rachas de viento, así como temperaturas calurosas con máximas que pueden superar los 36 grados centígrados, sobre todo hacia la parte central de la entidad.

Igualmente prevalece viento variable  de 15 a 35 km/h con rachas fuertes en las zonas de lluvia y alrededores.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que para hoy se pronostican tormentas fuertes en Campeche, al igual que en Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, y muy fuertes en el resto del país.

Lo anterior es debido a la onda tropical número 27 que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, además de la número 28 que ingresará a las costas de Quintana Roo, y por un canal de baja presión que se mantendrá en el interior del territorio nacional. En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Noticia anterior

Saldo blanco en vacaciones

Siguiente noticia

Encabeza edil una Comuna con opacidad