Inicio»Local»Financiarán proyectos productivos de jóvenes

Financiarán proyectos productivos de jóvenes

3
Compartidos
Google+

La convocatoria Jóvenes Ecosol, programa para la identificación, incubación y financiamiento de proyectos productivos de economía social de colectivos, dirigido a personas de entre 18 y 29 años de todo el Estado, fue presentado por el director general del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón, acompañado del representante del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Julio Tonatiuh Ayala Garrido.

Lara Calderón indicó que el año pasado apoyaron 60 proyectos de los cuales 40 quedaron en incubación y cuatro se concretaron en Calakmul y Carmen. Este año se han inscrito seis y las personas que deseen participar podrán inscribirse mañana.

Junto al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Campeche, se explicó que en la convocatoria podrán participar agentes técnicos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones de educación medio superior o superior, e incubadoras sociales, que deberán presentar un resumen de las características del modelo de incubación propuesto.

“Los jóvenes que quieren emprender un negocio recibirán capacitación para implementar una estrategia y el encargado será el IPN. El año pasado fuimos el segundo Estado en beneficiarse en todo el país, esta vez se amplió a todos los municipios”, recordó.

El preregistro se hace en línea en la página del Imjuve y luego deberán acudir a las capacitaciones.

Ayala Garrido detalló que la etapa de incubación será en noviembre próximo y el dictamen de los tres mejores proyectos se dará a conocer el 10 de noviembre junto con el apoyo de 186 mil pesos para todos los inscritos y seleccionados.

Noticia anterior

Aseguran a dos por asalto a farmacia Yza

Siguiente noticia

Generó interés el eclipse solar