Inicio»Local»Donan 5 mil arbolitos en Suc Tuc

Donan 5 mil arbolitos en Suc Tuc

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) donó cinco mil árboles a ejidatarios de San Francisco Suc Tuc municipio Hopelchén, con el fin de realizar acciones de reforestación social en el Estado.

El gerente estatal de la Conafor Alonso Pacheco Ucán, informó que consistió en una donación de tres mil plantas de jabín y dos mil de maculís, a través de esta campaña que tiene como fin que la entidad cumpla la meta de reforestar mil 250 hectáreas.

Con ello, suman 12 mil 980 plantas entregadas para reforestación social en lo que va del presente año, en beneficio de asociaciones civiles, ciudadanos, empresas, instituciones educativas, gubernamentales y no gubernamentales en todo el estado.

Pacheco Ucán recordó que tienen que reforzarse estar acciones debido a que en este año se registraron en Hopelchén, Champotón, Escárcega, Calakmul, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo, por lo cual es necesario recuperar de manera paulatina las hectáreas dañadas por el fuego.

El gerente de Conafor agregó que la dependencia a su cargo durante este año, producirá un total de 880 mil plantas de las especies de jabín, caoba, maculís, ramón, ciricote y huaxín, con un monto de inversión en dos millones 437 mil 600 pesos. De dicha producción, 20 mil plantas serán destinadas a reforestaciones sociales.

Noticia anterior

Atención de calidad a abuelitos

Siguiente noticia

Se hunde barco con 70 personas: 7 muertos y decenas de desaparecidos