Inicio»Local»Deben comunas ayudar a combatir maltrato animal

Deben comunas ayudar a combatir maltrato animal

1
Compartidos
Google+

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, José Eduardo Bravo Negrín, informó que a la fecha únicamente han signado convenios con los ayuntamientos de Tenabo, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén para capacitar a parte de su personal para que atiendan las denuncias por maltrato animal, a fin de aligerar los procesos y aplicar las sanciones debidas.

Como parte de las acciones para erradicar el maltrato animal, realizan giras de trabajo en los municipios, no sólo para realizar inspecciones, sino para firmar acuerdos que conlleven a concientizar a la población sobre respetar a las especies, garantizar su cuidado y desarrollo.

Por ahora, solamente han firmado cuatro en el Camino Real, siendo en Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, a fin de que las comunas colaboren en el seguimiento de las denuncias, y así aplicar las sanciones correspondientes, ya que la procuraduría no se da abasto.

“El llamado a los alcaldes es que se sumen, pues el tema del maltrato animal no es nada más competencia de la procuraduría o de la fiscalía, sino de todos, y de cultura”.

 

CAPACITACIÓN

Parte de los acuerdos consiste en brindar cursos de capacitación a los inspectores, sobre todo al personal del Departamento Ambiental, para que  atiendan las quejas o denuncias, inicien las investigaciones necesarias, y otorguen asistencia a quienes requieran asesoría ante alguna situación.

“No hay que ser un perito, especialista o veterinario para poder decir cuándo un animal enfrenta maltrato, por ello se buscará capacitar a parte del personal de los ayuntamientos para que ayuden en los procesos”.

Y aunque no precisó cuántos ayuntamientos ya tienen un reglamento contra el maltrato animal, Bravo Negrín expuso que el objetivo es que antes de concluir la actual administración que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, cada uno de los municipios cuente con el suyo.

Noticia anterior

Saquean cemento a granel

Siguiente noticia

Gobernabilidad y desarrollo