Inicio»Local»Créditos a ribereños por 135 mil pesos

Créditos a ribereños por 135 mil pesos

0
Compartidos
Google+

Al reiterar el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al sector ribereño, los titulares de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y del Fondo Campeche (Focam), José del Carmen Rodríguez Vera y Erik Vargas Hernández, respectivamente, entregaron de manera simbólica cinco créditos por 135 mil 700 pesos, aprobados en el comité del Fondo de Apoyo a la Pesca Ribereña (Fonpescam).

Durante el evento, Vargas Hernández destacó que estos recursos, administrados por Focam, forman parte de nueve solicitudes aprobadas a principios de mes por el Fonpescam, y tienen como objetivo respaldar a los hombres de mar.

Exhortó a los pescadores a cumplir el compromiso adquirido, pues esto les permitirá obtener mayores financiamientos y a tasas preferenciales, de esta manera, al equiparse mejor, tendrán más beneficios económicos.

Por su parte, el titular de Sepesca, Rodríguez Vera, indicó que con estos créditos se respalda a los hombres de mar que cumplieron con todos los requisitos, como estar en la formalidad y tener sus permisos vigentes y en regla.

Estos recursos serán utilizados para el equipamiento en la temporada de pulpo que acaba de iniciar, resaltando que gracias a los trabajos de vigilancia por parte de las autoridades, se han obtenido mejores precios.

Noticia anterior

Necesario orientar a jóvenes para superar problemas psicosociales

Siguiente noticia

Herido en accidente