Inicio»Local»Capacitan a personal del sector salud en apoyo a embarazadas

Capacitan a personal del sector salud en apoyo a embarazadas

0
Compartidos
Google+

Para detectar a tiempo complicaciones obstétricas y actuar de manera correcta ante una emergencia, médicos, enfermeras y promotores de los centros de salud y brigadas médicas de Escárcega y Candelaria participaron en el curso “Redes Comunitarias en Apoyo de la Salud de las Embarazadas”.

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Programa Estatal de Salud Materna y Perinatal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 02 con sede en Escárcega, impartió el curso de capacitación a 65 trabajadores de la salud para promover la responsabilidad en las embarazadas, en las parejas y familiares.

Como parte de las temáticas se dio a conocer que existe la línea de emergencia 01 800 Materna (6 28 37 62), la cual informa y orienta a la embarazadas acerca de las señales de alarma obstétrica, la vigilancia del puerperio, servicios médicos para el control prenatal, la atención de complicaciones y emergencias obstétricas, y la atención del parto, con atención especializada las 24 horas los 365 días del año.

De igual forma se exhortó en fomentar en las comunidades la existencia de “Madrinas y Padrinos Comunitarios”, personas que de manera voluntaria están dispuestas a acompañar y dar seguimiento del cuidado de las mujeres durante su embarazo y puerperio.

Noticia anterior

Capacitará Copriscam a vendedores de feria

Siguiente noticia

Cumple el 92.5% de entes públicos con transparencia