Inicio»Local»Fieles abarrotan santuario

Fieles abarrotan santuario

0
Compartidos
Google+

Luego de una semana de la bajada del Cristo Negro, cientos de fieles continúan arribando al santuario para darle las gracias y mostrarle fe y devoción y como parte de la Feria de San Román, algunos juegos mecánicos instalados en los alrededores entraron en funciones.

Desde temprana hora, devotos de los municipios de la entidad y de otros puntos del país llegan al templo para agradecer a la imagen por los milagros que les ha concedido, besarlo, rezar, o pasar sobre su figura, rosas o albahaca, tal y como lo hizo Amalia Can Baños, en compañía de su esposo Eloy Valladares y sus hijos Carlos Can y Manuela Evarista.

En el recinto prevalece el olor de rosas, claveles y margaritas, y a pesar del calor en el pasillo la fila para pasar a venerar al Cristo, que este 2017 cumple 452 años de haber llegado a  tierras campechanas, no termina durante el día.

Los fieles toman algunas medallitas para colgarlos a un costado del altar, con la esperanza de que el santo patrono les cumpla su petición de salud y amor.

En la Concha Acústica y el Paseo de los Héroes continúa la instalación de puestos de comida y ropa, entre otros giros.

Noticia anterior

Depredador al acecho

Siguiente noticia

Crece el número de los adultos mayores