Inicio»Local»Persiste el interés en limpiar la bahía

Persiste el interés en limpiar la bahía

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Ingenieros Civiles está muy involucrado en el programa Ciudad Sustentable, y entre otros aspectos, el que más llama la atención es la limpieza de la bahía, es decir, la implementación de estrategias  amigables con la costa y el mar, sostuvo su presidente, Librado Miranda.

Indicó que como colegio han dado seguimiento al tema, con reuniones desde hace tres años con los asesores franceses, donde han emitido opiniones de lo que requiere la ciudad.

“Porque a final de cuentas es nuestra ciudad, y nos interesa mucho la limpieza de la costa, es un sueño anhelado desde hace más de 25 años. La otra parte es que como urbe junto al mar, tiene sus costos, beneficios, y muchas responsabilidades que en el pasado soslayamos, y lo contaminamos con nuestras fosas sépticas”.

Por ello, manifestó, el Colegio de Ingenieros ha propuesto instrumentar programas de largo plazo para cambiar el sistema de drenajes y disposición de aguas residuales, hacia sistemas más amigables con el medio ambiente y nuestro mar, del cual estamos muy orgullosos.

Además, tenemos que consolidar nuestro sistema de drenaje pluvial, porque no existe, y hemos aprovechado lo que históricamente conocemos, refirió.

Y pidió tener claro que uno de los precios a pagar por vivir en la costa es que cuando la lluvia cae con marea alta, nos vamos a inundar, y no hay sistema de drenaje que aguante, porque el área de descarga está alta.

Noticia anterior

Exigen todo el peso de la ley para asesino

Siguiente noticia

Las madres adolescentes dejan abuelos muy jóvenes