Inicio»Local»Reanudarán mesas de trabajo entre el CCEC y Congreso

Reanudarán mesas de trabajo entre el CCEC y Congreso

0
Compartidos
Google+

Tras las comparecencias, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) reanudará las mesas de trabajo en las que se plantean las necesidades del sector en cuanto a las leyes de Mejora Regulatoria, y de Fraccionamientos y Asentamientos Humanos, que están prácticamente listas, afirmó su presidente, Gustavo Rodríguez Valle.

El dirigente reconoció que la actual Legislatura, que encabeza Ramón Méndez Lanz, ha mostrado gran apertura a los sectores, entre ellos el empresarial, a fin de poder avanzar en las necesidades y oportunidades que genera la dinámica en materia de desarrollo que presenta el Estado.

“Tras las comparecencias, vamos a reagendar en las siguientes semanas las reuniones entre el CCEC y legisladores para avanzar en temas como la Ley de Mejora Regulatoria, la de Fraccionamientos y Asentamientos Humanos, las cuales están analizando, y seguimos trabajando las mesas de los sectores empresariales para que una vez que el Congreso reanude sus sesiones, puedan seguir con estas acciones”.

Rodríguez Valle indicó que lo que se busca es armonizar y tener leyes para mejorar las actividades económicas.

“Recordemos que a veces, cuando las normas y los permisos llevan mucho tiempo en su trámite, eso afecta la operación de las empresas, y lo que queremos es agilizar y simplificarlos, esa es la sinergia que queremos hacer con las autoridades para poder con mayor facilidad generar inversión local, regional, nacional, e incluso extranjera”.

También comentó que otra de las actividades que lleva al cabo es la gestión, por eso, a través de la Secretaría de Economía presentan proyectos para Campeche, y analizan con los funcionarios de qué manera se pueden aterrizar.

“Queremos dar seguimiento al Programa de Reactivación Económica, y ahora viene lo de la Zona Económica Especial, que ya está caminado; ver otras opciones como turismo o agroindustria, que son las partes que le hacen falta a la entidad, todo independientemente de las obras anunciadas, ya que la construcción es fuerte generadora de empleo, y es lo que en este momento necesitamos aquí”.

Noticia anterior

Peligra la segunda parte del Fortaseg

Siguiente noticia

Portada