Inicio»Local»Que Rita del Río está en campaña

Que Rita del Río está en campaña

1
Compartidos
Google+

La delegada del Issste, Rita Dolores del Río Ávila, se ha aprovechado del puesto para hacer campaña anticipada en busca de algún cargo de elección popular, mientras agrava el caos y el abandono en esta institución, donde es deficiente el   servicio y es constante el desabasto de medicamentos.

Así lo expresaron el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza, y el líder y vocero de Antorcha Campesina. Javier Martínez Jaramillo, tras demandar que sea cesada.

Moo Turriza acusó a Rita del Río de hacer política en busca de una diputación, mientras es vergonzosa la situación en que se encuentran clínicas y hospitales de esta institución, donde es pésima la atención a los derechohabientes, escasean las medicinas y se carece de equipos.

Los nosocomios del Issste los utiliza Del Río Ávila para posar ante el dolor de los enfermos y sus parientes, como si se tratara de modelaje para algún concurso de belleza. “Es repudiable que busque ensalzar su imagen a costa del sufrimiento ajeno. Es insensible y nefasta”, subrayó el perredista.

Demandó su renuncia o destitución para que se dedique de tiempo completo a satisfacer sus ambiciones políticas, y para reducir el gran daño que ha ocasionado al Issste, dependencia a la que también seguramente “sangra” para darse lujos y privilegios, como las frecuentes fiestas que organiza.

 

QUE LA DESTITUYAN

El antorchista Jiménez Jaramillo convocó a los derechohabientes del Issste a organizarse para exigir la destitución de Rita del Río, porque la delegación del Issste no debe ser búnker de campaña, ni salón de fiestas o pasarela de moda.

Lamentó que los dirigentes de los sindicatos adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) guarden silencio ante las anomalías, y estimó que eso se debe a que tienen acuerdos bajo el agua, aunque con ello traicionan impunemente a sus agremiados.

Saben bien, apuntó, que los servicios médicos en el Issste son deplorables, y prestaciones y servicios no se están otorgando por la incapacidad e incompetencia de la delegada Rita del Río.

Noticia anterior

Al descubierto instalaciones eléctricas en parque Castillo

Siguiente noticia

Analizará Seplan propuesta de estrechar coordinación