Inicio»Local»Mejoran cárceles del Estado: Renedo

Mejoran cárceles del Estado: Renedo

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, descartó que exista hacinamiento o sobrepoblación en los reclusorios de la entidad, y por el contrario, dijo que han mejorado en cuanto a la alimentación y cuestiones de habitación.

Actualmente, Campeche se encuentra entre los 12 mejores evaluados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en cuanto a trato digno de sus reclusos, lo que implica mejorías en el trato en los dos centros penitenciarios, el de San Francisco Kobén, y el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, refirió.

“En el ranking nacional, el Estado ocupaba la posición número 27, pero ahora se ubica en la 12, lo que indica que las autoridades han tomado en cuenta las recomendaciones y observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esto va caminando bien al haber bajado tantos puntos en el ranking que hay a nivel nacional”.

Renedo Dorantes agregó que entre las mejorías actuales se ha observado que también incrementaron las actividades recreativas de los reclusos, lo que favorece  mejores condiciones de vida.

“Esto lo ha constatado la CNDH, y se trabaja de manera coordinada para que se cumplan las observaciones que se realicen a cada centro penitenciario”.

En cuestiones de habitación, manifestó que se hicieron recomendaciones sobre limpieza e higiene, principalmente, lo que se ha acatado por las autoridades, y los  resultados están a la vista.

“Lo importante es que se ha obtenido una respuesta positiva de parte de las autoridades, sobre todo porque los internos, al igual que el resto de la ciudadanía, merecen que se respeten sus derechos humanos”.

Noticia anterior

Rebasó su meta Seguro Popular

Siguiente noticia

Colocan piedras en vía para asaltar a choferes