Inicio»Local»Padecen senectos rezagos y violencia

Padecen senectos rezagos y violencia

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Leticia del Rosario Enríquez Cachón, reconoció que el rezago en materia económica, educativa y de salud, hace más sensible la violencia y el maltrato hacia los adultos mayores.

La legisladora destacó que en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, este 28 de agosto, “debemos reconocer que una gran parte de este sector no tiene acceso a la seguridad social, y que sus retribuciones económicas no le permiten solventar la cotidianidad de su vida”.

Además, mencionó que este segmento poblacional es altamente marginado por su propia familia, que ya tiene hecha una vida, o que no esperaba en algunos casos hacerse cargo de sus padres adultos mayores, lo que causa una dificultad para la familia, y depresión ente el sector adulto mayor.

“En los casos que han llegado hasta el Congreso local se identifica que quienes ejercen violencia, ya sea física, económica, y hasta psicológica, son en su mayoría los propios familiares”.

Enríquez Cachón consideró urgente reflexionar entre las nuevas generaciones sobre el tema de la vejez, pues en el  país aún tenemos una sociedad adulta mayor que vive entre abusos y sufrimientos, a pesar de que ya hay leyes que la protegen.

En materia legislativa, recordó que se reformó el Código Penal  estatal para adicionar sanciones contra el familiar directo que no se haga cargo de la responsabilidad que tiene con la persona adulta mayor, con esto se tipificó el abandono con un castigo considerable.

Noticia anterior

Reportan extravío de joven

Siguiente noticia

Deja CFE sin luz a tres mil