Inicio»Local»Averigua Fiscalía 80 agresiones a adultos mayores

Averigua Fiscalía 80 agresiones a adultos mayores

3
Compartidos
Google+

En lo que va del año se han brindado 300 atenciones de conciliación y orientación jurídica en favor de adultos mayores, informó la directora de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam), Liliana  Rendis Buenfil, al anunciar que en Escárcega entrará en funciones una estancia para atenderlos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Destacó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocho de cada 10 adultos mayores se encuentran en abandono y condiciones de pobreza.

En Campeche no es posible precisar cuántos de los casi 90 mil  adultos mayores afrontan  esas condiciones, y sin embargo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) opera diversas estrategias para propiciar condiciones que conlleven a que tengan  vida digna.

De las 300 atenciones de conciliación y orientación jurídica de la Daiam, 220 se resolvieron satisfactoriamente, y las restantes continúan bajo investigación en la Fiscalía General del Estado de Campeche, algunas relacionadas con maltrato y omisión de cuidados.

Actualmente en el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” reciben atención permanente  80, de los cuales 19 están en abandono, sin familiares, y otros 40 asisten sólo a los talleres, pero no pernoctan.

Ayer, en el “Día del Abuelo” y el “Día del Adulto Mayor”, en  el Hogar de Ancianos se festejó a los huéspedes y a las personas de la tercera edad que participaron en el curso de verano “Unas Vacaciones DIFerentes 2017”.

Representó a la presidenta del Patronato Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, e indicó que los abuelitos son ejemplo de superación y siempre enseñan a no perder el ánimo.

Reiteró el compromiso del DIF Estatal de implementar acciones en beneficio de este sector vulnerable, que merece ser incluido en la sociedad, garantizándoles vida saludable y  libre de violencia.

En ambiente de armonía demostraron lo aprendido en los talleres de batucada, ritmos latinos y canto coral, y presentaron una exposición de trabajos manuales, como parte de su participación en actividades recreativas, lúdicas y de esparcimiento.

Noticia anterior

Continúa tradición al Señor de San Román

Siguiente noticia

Hay temor por lagartos en el drenaje natural