Inicio»Local»Exponen proyectos de Verano de las Ciencias

Exponen proyectos de Verano de las Ciencias

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 39 jóvenes se integraron al congreso del Segundo Verano de las Ciencias que realiza Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), donde expusieron los estudios realizados junto a investigadores que llevaron a cabo durante siete semanas que duraron las actividades.

El director general, Carlos Rodríguez Cabrera, explicó que estas exposiciones son el resultado del acompañamiento de estas siete semanas. Cada alumno tuvo seis minutos para hacer la exposición de lo que aprendieron y con las mismas técnicas de investigación, lo cual les otorgó fluidez y conocimientos amplios de los temas.

Entre los temas que se trataron se encuentran matemáticas, biología y problemas económicos energéticos, sobre los cuales trabajaron de la mano con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que en Campeche lleva un avance importante, pues por instrucciones del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se busca acercar a los jóvenes a las áreas de ciencia y tecnología e investigación.

“Afortunadamente los doctores anfitriones pudieron recibir a más jóvenes de los 26 asignados, ya que sólo había beca para ellos, pero pudieron recibir a 13 más con lo que suman 39. Ahora por requerimiento del Conacyt sólo los 26 realizan la exposición, pero más adelante si los otros 13 lo desean pueden hacer su presentación”, sostuvo.

Rodríguez Cabrera indicó que cada año se realiza un verano y tienen siete semanas para darles tiempo de revisar los proyectos de cada alumno, a quienes les dan acceso a los laboratorios, lo que permite que estén empapados del tema.

Las becas otorgadas son de movilidad de cinco mil pesos para quien vive en la capital y nueve mil pesos fuera.

Noticia anterior

Decomisan 747 kilos de pulpo

Siguiente noticia

Espera la FPG recaudar donativos por cinco mdp