Inicio»Local»Incertidumbre para mieleros

Incertidumbre para mieleros

0
Compartidos
Google+

El panorama de la apicultura es incierto, porque la sequía se prolongó y el paso de tormentas tropicales y ciclones pudiera impactar la producción, aunque hay esperanza y se inició búsqueda de mercados para la nueva temporada, señaló el presidente de la Asociación de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González.

Explicó que viaja a México para sostener reuniones en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que los certificados estén al día y puedan mover el dulce. Además se reunirá con un cliente por la cosecha que viene, independientemente de las gestiones con los principales clientes, que son Arabia y Alemania.

La pasada temporada de miel no fue la esperada, reconoció. La sequía fue intensa. Esperamos que el clima sea más bondadoso, ya que hasta el momento la temporada de lluvias no ha impactado a la miel, pero inicia lo difícil, de septiembre a diciembre, por la escasa floración, que podría agravarse tras el paso de las tormentas tropicales o un ciclón.

Hay mucha comunicación con los productores, que saben por experiencia que hay que estar pendientes de lo que emitan las autoridades meteorológicas. Recomendamos que no pongan apiarios en partes bajas, por las inundaciones y el arrastre por corrientes.

Noticia anterior

Le golpean la cabeza

Siguiente noticia

Piden diputados al Issste atender quejas recibidas