Inicio»Local»Denuncian a ruletero abusivo

Denuncian a ruletero abusivo

0
Compartidos
Google+

Usuaria se quejó del abuso de un integrante del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV),  pues de 120 pesos que es la tarifa le cobró 150, por trasladarla del Centro de la ciudad al Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

El Instituto Estatal del Transporte (IET) y la dirigencia del FUTV investigarán para aplicar la sanción correspondiente al ruletero.

Candelaria Chi Pérez, denunció ante los medios de comunicación que ayer por la mañana solicitó el servicio del taxi 466 de los rojos del FUTV,  la trasladó del Centro de la ciudad al aeropuerto, donde se sorprendió cuando el ruletero, además de grosero y prepotente, le cobró 150 pesos.

Indicó que el taxi es de la Cooperativa “Radio Ah Kin Pech, además no llevaba  la lista de tarifas a la vista, con lo que también viola la Ley Estatal del Transporte.

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Candelario Salomón Cruz, coincidió con el dirigente del FUTV José Luis Arjona Jiménez, quienes manifestaron investigarán quién es el taxista, y de haber irregularidades, será sancionado de acuerdo a la Ley de Transporte del Estado.

En primer lugar la unidad no debe entrar hasta el aeropuerto,  en segundo fue un abuso el cobro, la tarifa es 120 pesos, además debió haber tenido sus cuotas a la vista de los usuarios,

Salomón Cruz exhortó a los taxistas respetar las tarifas, no abusar, trato amable a los usuarios, estar al día con sus documentos, portar el seguro de vida de los pasajeros, concesión, tarjetón, licencia, placas, entre otros.

Noticia anterior

Arrolla camión a septuagenario

Siguiente noticia

Asegurados cuatro taxis por portar placas vencidas