Inicio»Local»Convocan a evento de dibujo y cultura infantil y juvenil

Convocan a evento de dibujo y cultura infantil y juvenil

1
Compartidos
Google+

Para contribuir en la prevención de embarazos en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud, desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas, el Consejo Estatal de Población (Coespo) lanzó la convocatoria del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Cultura Infantil y Juvenil 2017, en su fase estatal con el tema “Planifica tu familia, es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

El secretario técnico del Coespo, Sergio Ricardo Leal Gómez, explicó que en el proyecto se tiene que responder a las preguntas ¿Qué pasaría si en este momento tienes un bebé?, ¿Quién lo cuidaría?, ¿Irías a la escuela?, ¿Cuál sería el mejor momento para formar una familia?, entre otras que se encuentran plasmadas en la convocatoria.

El concurso es abierto para los niños y jóvenes entre seis y 24 años, el cual está dividido en cinco categorías: a) 6 a 9 años, b) 10 a 12 años, c) 13 a 15 años, d) 16 a 19 años y e) 20 a 24 años. Tendrá además dos etapas, la estatal que se ocupará de difundir a las escuelas esta convocatoria. Posteriormente, los cinco trabajos ganadores concursarán en la etapa nacional.

Cada participante podrá inscribir un solo dibujo y la fecha límite será el 13 de octubre, podrán estar elaborados en cartulina o papel. La técnica será libre, pero no se permitirán los dibujos de caricaturas de televisión, marcas o referentes a  un partido político.

Representantes del DIF, Parque Recreativo Ximbal y Secretaría de Educación, serán los jurados y a nivel nacional las autoridades de Conapo. Los resultados se  darán a conocer el 14 de noviembre.

Leal Gómez indicó que en el tema de embarazo adolescente, Campeche ha  mejorado, ya que en 2014 se tenían al menos tres mil 400 embarazos registrados, arriba de la media nacional, y en 2015 bajó a dos mil 800, lo que colocó en el lugar 18.

Noticia anterior

Desplazados podrían instalarse ilegalmente en El Desengaño

Siguiente noticia

Reparan desperfecto en cableado subterráneo