Inicio»Local»Proponen a 4 para la Fiscalía Anticorrupción

Proponen a 4 para la Fiscalía Anticorrupción

1
Compartidos
Google+

Están registradas cuatro propuestas para el cargo de fiscal anticorrupción, reveló el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, al precisar que hoy a las tres de la tarde cierran la convocatoria.

Confiamos en recepcionar más propuestas en la Oficialía de Partes o en la Secretaría General del Congreso, para después dar paso a la etapa de entrevistas a las y los aspirantes, los días 6, 7 y 8 de septiembre.

De la elección, indicó que aún no se define fecha, pero será en sesión ordinaria que la Mesa Directiva del Congreso acuerde, la que oportunamente se dará a conocer a través de la Gaceta Parlamentaria, medio electrónico de difusión.

Las propuestas de perfiles, agregó, pueden venir de organizaciones no gubernamentales, asociaciones y sociedades civiles, colegios y asociaciones de profesionistas, clubes de servicio e instituciones de educación superior y sociedad en general.

Alguno de los requisitos son, además de los obvios, como ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, es tener cuando menos 30 años cumplidos, ser licenciado en Derecho con antigüedad mínima de cinco años, haberse distinguido por su capacidad profesional, honestidad y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones.

 

PROPUESTA DE CATÓLICOS

El Frente Nacional por la Familia propuso ayer en el Congreso del Estado a Andrea del Carmen Bocanegra Quiroz y Libia María Avilés Dzul para encabezar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Nicte Ha Aguilera Silva confió que la elección del o la fiscal anticorrupción no sea designación planeada desde el Ejecutivo o parte de acuerdos entre partidos políticos.

Aseguró que Bocanegra Quiroz y Avilés Dzul no están afiliadas a partidos políticos. La primera es asesora jurídica del Frente Nacional por la Familia y ambas también reciben respaldo de las asociaciones Red Familia, Iniciativa Campechana, Enlace Ciudadano, Vecinos del Resurgimiento y La Voz del Ciudadano.

Se debe elegir a una persona ajena a partidos políticos, como Bocanegra, a la que calificó como “una eminencia”, egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, con posgrado, diplomado y maestría en diferentes materias. Es representante del Foro Campeche, A.C., catedrática y católica devota.

Noticia anterior

Fracasa el Sistema de Transporte en Mérida

Siguiente noticia

Piden atastecos liberación de familiares detenidos