Inicio»Local»Será aquí el Sexto Foro de Infraestructura 2030

Será aquí el Sexto Foro de Infraestructura 2030

0
Compartidos
Google+

Campeche será sede del Sexto Foro de Infraestructura 2030, que reunirá a más de 300 empresarios para implementar estrategias relacionadas con la “Infraestructura energética para la competitividad”, destacó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

El directivo subrayó que este 5 de septiembre, en punto de las 10 horas, se llevará a cabo dicho encuentro en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI con el objetivo de analizar todas las líneas para aprovechar la energía, especialmente porque la entidad cuenta con diversos recursos naturales.

Como parte de las temáticas se abordará la “Infraestructura eléctrica y energías alternativas”, y en este sentido destacó la importancia de la sustentabilidad para la construcción de edificios, como ejemplo destacó la vivienda, donde debe ser tomado en cuenta el sol y la energía eólica, pues entre espacios más iluminados mayor será el ahorro de las tarifas de energía eléctrica.

Y aunque son pocas las familias que han optado por sustituir la energía eléctrica por paneles solares, informó que estos ya pueden conseguirse a precios accesibles a comparación de años anteriores.

“Crear infraestructuras centradas en la sustentabilidad no sólo permitirá ser amable con la naturaleza, cuyo cuidado debe ser promovido, sino por otra parte representará un importante ahorro para las familias”.

Asimismo, adelantó que se contará con la presencia del presidente del Consejo Directivo Nacional de la CMIC y de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Arballo Luján, así como del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Así como los 44 presidentes de las delegaciones de todo el país; empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por mencionar algunos.

Al concluir el foro, se realizará un compendio y se generarán propuestas para el desarrollo de México, mientras que el 4 de septiembre, Campeche también será sede de la reunión nacional de jóvenes empresarios de la CMIC.

Noticia anterior

Asesinan a maestro en Veracruz

Siguiente noticia

Otorgan material didáctico del proyecto de educación inicial