Inicio»Local»Solicitará el Supauac alza salarial del 15%

Solicitará el Supauac alza salarial del 15%

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac) determinó en su propuesta de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), un aumento salarial del 15 por ciento, lo que beneficiaría a unos 700 docentes, informó su secretario general, Joaquín Berzunza Valladares.

A nivel nacional, el recurso sería para 250 mil trabajadores. Asimismo, dijo que será en diciembre próximo cuando inicie el proceso para renovar al Comité Estatal del Supauac.

“Es un proceso largo, porque primero hay que conformar un colegio electoral que será el responsable de emitir la convocatoria respectiva”.

Recordó que en diciembre cumple cuatro años al frente del Supauac y con derecho a reelección.

“Pero lo vamos analizar con todo mi Comité Ejecutivo para tomar la decisión ya en los próximos meses, hay muchas posibilidades pues al final de cuentas hay muchas cosas por hacer.

Dijo que se acordó un incremento del 15 por ciento para el ejercicio 2018 y 2019.

En este congreso participaron cerca de 80 académicos, representantes de todas las escuelas, facultades y centros  de investigación y obviamente en mayo pasado, después  de los festejos del Día del Maestro, se emitió la convocatoria para que los 700 académicos puedan participar con propuestas que consideren que son de beneficio para los trabajadores.

Todos los planteamientos se analizaron en el congreso en mesas de trabajo y luego de la revisión del CCT, se determinaron los beneficios que podemos acordar con las autoridades universitarias para los próximos años.

Añadió que se mantiene la gestión de plazas constantemente, hay maestros que por ejemplo tienen estudios de posgrados, maestrías o doctorados y les da la oportunidad de acceder a promociones, es decir si son maestros de medio tiempo pueden aspirar a tiempo completo y por niveles hay quienes pueden acceder al “B” o “C”.

Noticia anterior

Retienen a dos que robaron en tienda

Siguiente noticia

Solicitan 14 reclusos revisar sus procesos