Inicio»Local»Exigen palmicultores entrega de 11 mdp

Exigen palmicultores entrega de 11 mdp

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 palmicultores de Escárcega y Candelaria se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir la entrega de 11 millones de pesos para la siembra de más de 12 mil hectáreas a favor de 900 productores, pues el proyecto tiene más de dos años y no llegan los apoyos federales.

Encabezados por Francisco Gutiérrez Navarro y Cecilio Aguirre Ramírez, a nombre de los productores de palma de aceite de la entidad, pidieron hablar con el delegado de la Sagarpa, Lucio Lastra Ortiz, a fin de exponerle la situación crítica de las 100 mil hectáreas programadas, sin que hasta el momento se haya podido trabajar ni una por falta de apoyo de la Federación.

Gutiérrez Navarro, presidente de Producción Rural, Palmeros de Torreón, de la comunidad de Venustiano Carranza, manifestó que se han organizado 16 agrupaciones con la finalidad de sembrar más de 12 mil  hectáreas de palma de aceite en la región de Escárcega, Candelaria, El Carmen y Champotón.

Tiene más de un año que en el Estado se anunció la siembra de  100 mil hectáreas de palma de aceite, pero hasta la fecha, el Gobierno Federal no ha liberado los recursos, lamentó.

Los productores fueron recibidos por el delegado Lastra Ortiz, quien se comprometió a hacer llegar sus peticiones a las oficinas centrales para que puedan llegar los recursos federales a la entidad.

Noticia anterior

Aparece Marcelino

Siguiente noticia

Lesionado al “patinar” motocicleta