Inicio»Local»Irá la Seduopi al rescate de calles en los 11 municipios

Irá la Seduopi al rescate de calles en los 11 municipios

1
Compartidos
Google+

Para atender calles y avenidas en malas condiciones, el Gobierno del Estado y los 11 ayuntamientos impulsarán un programa de rehabilitación a un año, anunció el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Tras reunirse con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, confirmó que el próximo lunes anunciarán algunas acciones para la ciudad capital.

El funcionario adelantó que se reunirá con los 10 alcaldes restantes para este proyecto de rehabilitación. Se busca que los beneficios lleguen al mayor número de colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios de toda la entidad.

“Es un programa a un año. No se puede trabajar en todos lados al mismo tiempo, pero ya tenemos un estudio hecho con los residentes, que recorrieron todas las juntas municipales. Sabemos qué haremos ya casi el año próximo”.

El presupuesto no se ha definido, aclaró el funcionario, pero van a entrar a áreas totalmente dañadas, como fraccionamientos y unidades habitacionales.

Buenfil Montalvo aseguró que marchan todas las obras comprometidas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, no sólo en la ciudad capital, sino en todo el Estado.

Ayer, el secretario general de Gobierno, Aysa González, encabezó una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, y los presidentes de las juntas municipales de Alfredo V. Bonfil, Tixmucuy, Hampolol y Pich.

El objetivo fue dar seguimiento al programa de obras y acciones de beneficio social, que coordinadamente realizan los tres niveles de Gobierno en la zona rural del municipio de Campeche.

Estuvieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Christian Castro Bello.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Imputan a homicida