Inicio»Local»Sin querellas contra banda de Colombia

Sin querellas contra banda de Colombia

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche confirmó que opera en Campeche una banda de colombianos que realizan la actividad ilícita de usura, aunque no se ha recibido ninguna querella.

El fiscal Juan Manuel Herrera Campos recordó que en la semana  fue asegurado en San Rafael un colombiano dedicado a prestar dinero, y por falta de querella lo dejaron en libertad y lo pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se maneja mucho este tema en redes sociales y demás, pero no contamos con una sola querella.

Los identificamos desde principios de 2017, se cruzó información con vecinos estados del sureste para vincularlos con la delincuencia organizada, cobro de derechos de piso, extorsiones, etcétera, pero no hubo nada. Tampoco hay hechos que los relacionen con robos en la ciudad. El llamado es que cualquiera que se sienta afectado, los denuncie, para poder actuar.

De la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) celebrada el 30 de agosto, a la que asistió junto con el  gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, informó que abordaron los temas de mando único y justicia alternativa, entre otros.

Hay una iniciativa del Consejo de promover el mando único policial para efectos de que no haya en el país tantas fuerzas policiales dependiendo de los municipios. Se busca tener 32 mandos que se puedan unificar.

Otro de los temas fue el de justicia alternativa y para adolescentes, y de forma muy destacada la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Noticia anterior

Condena edil a comunidades al retroceso social

Siguiente noticia

Aún sin presupuesto para palma de aceite: Sagarpa