Inicio»Local»Abandona Rita predio del Issste

Abandona Rita predio del Issste

0
Compartidos
Google+

Vecinos del barrio de Santa Ana y del Fraccionamiento Exquinta Belén acusaron a la delegada del Issste, Rita Dolores del Río Ávila, de irresponsabilidad en el cuidado de un terreno de esa institución, que permanece abandonado y representa grave problema de salud pública e inseguridad.

Mauro Chan Canto, Eloísa Barrera Casas, Elena Casas May, Ernestina Canché Naal, Edgar Pérez Castro y Luis Vázquez Vázquez, entre otros vecinos, exigieron al Ayuntamiento de Campeche sancionar a la delegación del Issste, por el abandono del terreno de gran tamaño.

El terreno, ubicado específicamente a un costado del deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de las calles Circuito Hollywood y Belén Norte, es basurero clandestino, con olor a animales muertos, y representa un foco de infección, destacó Canché Naal.

Chan Canto expuso que es un área de peligro para transeúntes, especialmente alumnos y hasta conductores, que pasan por el terreno, que es ruta alterna para llegar al barrio de Santa Ana o para salir a la avenida Central.

Se registran asaltos, porque a los delincuentes los protege la maleza, que empeora en temporada de lluvias, cuando salen alimañas y serpientes.

El objetivo era construir 230 casas dúplex hace 12 años, y como en Campeche no se usaba ese tipo de vivienda, se desechó el proyecto, que ya tenía calles pavimentadas.

Hace como cuatro años se acordó construir un hospital digno para los trabajadores federales, que hasta el momento parece sueño  guajiro, pues ni con la llegada de Rita del Río, quien se ostenta como amiga del presidente, ha sido posible.

Noticia anterior

Debemos proteger a hijos del abuso sexual

Siguiente noticia

Espacio de alimentación a El Encanto