Inicio»Local»Ejercidos 80 mdp en Acueducto Hobomó

Ejercidos 80 mdp en Acueducto Hobomó

0
Compartidos
Google+

Se concluirá 2017 gestionando recursos para más proyectos del Gobierno del Estado, pero la prioridad es concluir primero el Acueducto Hobomó-Campeche, por el cual se habrá ejercido este año alrededor de 160 millones de pesos, indicó Vicente Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ya se ejercieron poco más de 80 millones de pesos que se entregaron a principio de año, y estamos por firmar un anexo modificatorio por 40 millones de pesos federales; el Gobierno del Estado pondrá una contraparte por 40 millones más, por lo que sería alrededor de 80 millones que se estarían ejerciendo a mediados de septiembre, explicó.

Comentó que está semana deben formalizar los anexos con el Gobierno del Estado, para concluir las líneas de conducción y empezar después con la electrificación de la batería de 15 pozos. Además falta el tanque de regularización, que van a construir en el ejido de Chiná.

En un principio estábamos en 26 millones de pesos, pero se realizaron algunas modificaciones al proyecto, había algunas cosas que no estaban contempladas y por tanto se hicieron algunos cambios. Por eso se llegó a los 40 millones de pesos, apuntó.

Cárdenas Góngora señaló que todavía hay una gran cantidad de proyectos por parte del Gobierno del Estado por los cuales gestionar recursos, pero la prioridad es el compromiso presidencial, concluir el acueducto, y luego, dependiendo de la disponibilidad de los recursos, seguir con otras acciones.

Sobre las afectaciones por las lluvias del fin de semana, Cárdenas Góngora informó que no tienen reportes que preocupen, salvo uno en Champotón, donde la Conagua está apoyando con equipos de bombeo por las inundaciones que registraron algunas colonias.

Noticia anterior

Viernes definirán situación de agresores de Siglo XXI

Siguiente noticia

Protestan cenecistas