Inicio»Local»Erogarán 150 mdp en la Costera del Golfo

Erogarán 150 mdp en la Costera del Golfo

0
Compartidos
Google+

Hasta el 7 de septiembre se licitará la construcción de la avenida Costera del Golfo que costará alrededor de 150 millones de pesos, informó Eliasib Polanco Saldívar, director del Centro SCT Campeche, al calificar de infundado cualquier rumor sobre esta obra.

Dejó en claro que como aún no se licitado, no se ha solicitado por ejemplo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que sería en función sólo a los últimos 450 metros.

De acuerdo a las bases de licitación, aquellos que resulten ganadores tendrán como particulares solicitar la MIA, concretamente para ese tramo. “Son dos tramos y quien quede para el segundo deberá solicitar estos permisos. No hay licitación, entonces por eso aún no hay permiso”.

Remarcó que la convocatoria sale el 7 de septiembre y tendrán 60 días naturales para dar el fallo respecto a quien o quienes ejecutarán la obra, para la cual se tienen 130 millones de pesos. Como la inversión es bianual, se tendrá 20 millones más el próximo año. “Vamos a empezar este año y vamos a concluir en 2018”.

Indicó que todo proyecto es perfectible, como el de la avenida Costera del Golfo registró adecuaciones como la decisión de no usar glorietas, en vez se tendrán salidas en T. “El proyecto ya está y dejará satisfecho a todos los campechanos”.

Noticia anterior

Para sur-sureste 100 mmdd en 15 meses

Siguiente noticia

Cancelan embarques de petróleo