Inicio»Local»José Paredes es el posible fiscal anticorrupción

José Paredes es el posible fiscal anticorrupción

0
Compartidos
Google+

José Ángel Paredes Echavarría, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez, y actualmente magistrado de la Sala Penal, se perfila para ser el primer Fiscal Especial Anticorrupción en Campeche.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Martín Méndez Lanz, dio los nombres de los aspirantes que hoy inician la fase de entrevistas ante las comisiones mixtas, que encabeza la presidenta de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, diputada Laura Olimpia Baqueiro Ramos.

Abogados, notarios, catedráticos, funcionarios públicos, políticos y otros buscan ser el primer fiscal anticorrupción. César Armando Ehuán Manzanilla, exagente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE); Andrea Bocanegra Quiroz, asesora legal del Frente Nacional por la Familia; Libia María Avilés Dzul, presidenta de la Asociación de Madres Solteras; Rodrigo Joaquín Matos Bacelis, empleado de la Secretaría de la Contraloría (Secont) del Gobierno del Estado; el  notario número 16, Abelardo Maldonado Rosado y el experredista y exmocista Rolando Abraham Castelán Salazar.

Además figuran Wílliam Antonio Pech Navarrete, exsubdirector jurídico del Ayuntamiento de Candelaria; Carlos Augusto Cantón Zetina; Olivia del Carmen Acosta Balán, funcionaria del Centro de Justicia para la Mujer; el magistrado de la Sala Civil y expresidente del TSJE, José Ángel Paredes Echavarría.

Completan la lista Néstor Álvaro Muñoz Góngora, asesor contable; Edward Morales Sarmiento, extesorero de la administración panista en El Carmen; Atenas Isabel Quintal Mercado, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2012; Miguel Angel Chan González, exaspirante a magistrado del Tribunal Electoral del Estado y Topsi Eneika Acel Ojeda.

Méndez Lanz señaló que el fiscal anticorrupción puede ser removido como cualquier persona que por alguna razón o motivo incurra en alguna falta, por lo que su desempeño deberá ser transparente, honesto y con servicio total a la ciudadanía.

Noticia anterior

Celebran enlace civil de Daniel y Jennifer

Siguiente noticia

En pésimo estado el 60% de las vialidades