Inicio»Local»Con música atacan problemas sociales entre adolescentes

Con música atacan problemas sociales entre adolescentes

2
Compartidos
Google+

Con éxito y participación de estudiantes de la Escuela Secundaria General Numero 10, ubicada en la Unidad Habitacional Siglo XXI, se llevó a cabo la estrategia permanente Operación Felicidad que lleva a cabo el cantautor Josué Bravo, y es encabezada por el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Explicó que cerraron las fechas para el municipio, y a partir de hoy comienza el recorrido por el resto del Estado, dirigido a padres de familia y adolescentes de este nivel educativo, a los cuales les envían mensajes positivos y preventivos, en temas de redes sociales, embarazos tempranos, adicciones, violencia, cómo tener buenas relaciones y políticas de medios de comunicación.

Con esto, indicó, buscarán conformar el grupo con estudiantes a los que capacitarán de manera más específica, con estrategias para que ellos ayuden a difundir este tipo de mensajes positivos.

“Lo que queremos es tejer una red donde se involucren los padres de familia, donde participen los jóvenes que quieran ser difusores de este tipo de actividades y que nos ayuden a replicar en todas las escuelas”, sostuvo.

Este programa surge ante la importante necesidad de llevar este tipo de mensajes y no solamente hacerlos con medios convencionales como capacitaciones y talleres, sino sobre todo en el caso de secundaria por la misma edad, por su misma connotación es importante buscar valores.

“Que mejor medio que la música, romper un poco de la dinámica de sus escuelas. Traerlos a una actividad particular, con papás y maestros, y entonces en un ambiente juvenil puedan escuchar mensajes positivos. Sembrar una semilla en ellos y a partir de ahí desarrollar cada una de las actividades que vamos a estar desarrollando en las escuelas”, mencionó.

Dijo que se seleccionaron escuelas donde hay determinadas incidencias de problemáticas sociales, aparte hay entornos que así lo ameritan, pero al final buscan llegar a todas.

Noticia anterior

Supermercado apoya a menores con cáncer

Siguiente noticia

Herida en choque entre moto y taxi