Inicio»Local»Promueven iniciativa para proteger a embarazadas

Promueven iniciativa para proteger a embarazadas

0
Compartidos
Google+

A oscuras por fallas en la energía eléctrica, la Diputación Permanente dio a entrada a dos iniciativas promovidas por priístas para crear las leyes para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado de Campeche, y la Ley de Protección a la Maternidad para el Estado de Campeche.

En sesión realizada en la Sala “María Lavalle Urbina” del Congreso del Estado, a la que faltó la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, María Asunción Caballero May, tomaron protesta Cesia Chuc Uc como consejera del Consejo Consultivo de la CDHEC y el diputado José Guadalupe Guzmán Chi como integrante de dos comisiones.

Se dio lectura a la iniciativa de Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado, promovida por la diputada Leticia del Rosario Enríquez Cachón, para salvaguardar a la población de la comisión de delitos lucrativos que vulneren los derechos y la dignidad humana.

Aunque la propuesta no plantea cómo, expone que se podrán implementar acciones que permitan detectar la existencia de estas redes en el Estado; impulsar programas encaminados en la atención a las víctimas; crear estrategias que permitan al Gobierno Estatal reducir la vulnerabilidad; lograr la prevención del delito a través del fomento a la cultura de la denuncia ciudadana”.

Otra iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del PRI, es la Ley de Protección a la Maternidad para el Estado, que busca asegurar la observancia y protección de los derechos de la embarazada, resguardar su salud, la del embrión o feto en gestación y la infancia temprana. Ambas iniciativas quedaron pendientes en el seno de la Diputación Permanente, para su dictaminación.

Guzmán Chi, quedó como tercer vocal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y también como tercer vocal de la Comisión Especial Anticorrupción y de Participación Ciudadana.

Noticia anterior

Elección de candidatas será por su capacidad

Siguiente noticia

El fin de semana torneo “Vicente ‘Vixo’ Cárdenas”