Inicio»Local»Se agudiza protesta en la Coordinación de Drenajes

Se agudiza protesta en la Coordinación de Drenajes

0
Compartidos
Google+

Con la toma de instalaciones de la Coordinación de Drenajes desde las siete de la mañana de ayer, el bloqueo de unidades y retención de trabajadores de otro sindicato, la marcha a Palacio Municipal y denuncias con pancartas y altoparlantes por casos de nepotismo, maltrato y acoso laboral, fue como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), exigen el cese del titular de esa dependencia municipal, José Manuel Rivero Arroyo.

Por segundo día, integrantes del SUTSGM protestaron en las puertas de la Coordinación de Drenajes, hasta donde se apersonó el titular de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Pablo Hernán Sánchez Silva, quien fue confrontado por los inconformes, pese a que el funcionario sólo les pidió dejar salir a las unidades de trabajo a fin de no afectar los servicios públicos, petición que no tuvo respuesta favorable.

Al no ceder los inconformes, Sánchez Silva se retiró del lugar. Fue cuando el secretario general del SUTSGM, Luis Fernando Chab Ruiz, acusó que “la molestia de los compañeros es muy comprensible, porque se pidió en su momento la reubicación de Rivero Arroyo, quien se encuentra divorciado del trato con sus subalternos y hay muchas anomalías”.

Confirmaron que la noche del lunes se reunieron a puerta cerrada con el secretario del Ayuntamiento Jesús Antonio Quiñones Loeza, a quien le expusieron las inconformidades y se tomaron acuerdos, “pero vemos que estamos siendo ignorados, por lo que pedimos que se instale una mesa de diálogo con el alcalde, Edgar Román Hernández Hernández”.

 

A COMUNA

Pasadas las 11 de la mañana, los inconformes marcharon hacia el Palacio Municipal para continuar con la protesta; llevaron pancartas para exigir la destitución de Rivero Arroyo y Sánchez Silva, a quienes acusaron de “prepotentes” e “incapaces”, tras el enfrentamiento en las instalaciones de la Coordinación de Drenajes.

El segundo nivel del Palacio Municipal se llenó de inconformes, que a través de Chab Ruiz anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, “porque no vamos a permitir que sigan maltratando a los compañeros”.

Acusaron a Sánchez Silva de “llevar a las oficinas de Drenajes a sindicalizados de Manuel Alfredo Bonilla Carrillo para crear grupos de choque, con lo que deja claro su falta de tacto y sensibilidad para atender los asuntos de la dependencia a su cargo”.

Por segunda ocasión, en menos de 24 horas, los sindicalizados se reunieron a puerta cerrada con Quiñones Loeza, a quien reiteraron las presuntas anomalías que se suscitan en la Coordinación de Drenajes.

 

INJUSTIFICADA

Tras calificar de injustificada la protesta de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) durante dos días seguidos, Quiñones Loeza confirmó que para calmar los ánimos el coordinador de Drenajes, Rivero Arroyo “se fue de vacaciones por los próximos 15 días”.

Dijo que el personal del área Jurídica del Ayuntamiento de Campeche, habría interpuesto formal denuncia en contra de los trabajadores sindicalizados responsables de impedir “la operación de los camiones propiedad del Ayuntamiento de Campeche, lo que tuvo afectaciones para brindar servicios públicos, además de que se mantuvo secuestradas las instalaciones y eso no se puede permitir”.

Argumentó que el motivo del problema se debe a la inconformidad de un grupo de empleados del área de Drenajes, que pertenecen al Sindicato de Chab Ruiz, por la decisión de Servicios Públicos de que un trabajador supernumerario no es sindicalizado, sino que está contratado específicamente para la labor que le encargue el titular de Servicios Públicos.

“Se tomó la decisión, la cual se mantiene, de que este trabajador supernumerario pasara del área de Drenajes a una planta de tratamiento de aguas residuales, debido a que el Ayuntamiento de Campeche ha recibido estas plantas ya reparadas por parte del Gobierno del Estado”, indicó.

De acuerdo a Quiñones Loeza, al trabajador no se le afectaría en su trabajo, en horario, días o sueldo, por lo que no se justifica la protesta. “Los sindicalizados se solidarizaron con una causa que sólo le compete decidir a la administración municipal, y su designación a otra área responde a las necesidades de los Servicios Públicos”.

Confirmó que en las dos reuniones que sostuvo con los sindicalizados tomaron nota de las denuncias, y existe el compromiso de investigar, pero lo más importante es que no impidan los servicios porque afectan a la ciudadanía.

Noticia anterior

Viernes definirán situación de agresores de Siglo XXI

Siguiente noticia

Protestan cenecistas