Inicio»Local»En marcha nueve rutas del transporte escolar

En marcha nueve rutas del transporte escolar

0
Compartidos
Google+

A fin de inspeccionar el funcionamiento de los vehículos que conformarán el programa de transporte escolar gratuito “Aprender en Grande”, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, puso en marcha nueve de las 34 rutas que beneficiarán a dos mil estudiantes de educación básica y media superior de la entidad.

Dijo que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas sabe que es fundamental para el desarrollo de Campeche y no puede lograrse el impulso en el Estado si no se tiene a jóvenes preparados y capacitados que puedan desarrollar las tareas y el empleo necesario, que al final sea el motor de desarrollo del Estado.

“Esto representó varias acciones para poderlo realizar y el gobernador gestionó recursos para ello ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, que en ningún otro Estado del país se ha realizado”, sostuvo.

Esta semana comenzaron con las primeras rutas en Escárcega, cada semana se aperturarán nuevas rutas de transporte dentro de las 34 consideradas, para que la última semana de septiembre todas estén operando y sirvan a niños y jóvenes en los distintos caminos que los llevará a las escuelas.

“En otros lugares se ofertaban becas de transporte, pero veíamos que cuando se daba eso, en algunas ocasiones existen otras necesidades y se toma el dinero para otro tipo de servicios u alguna otra cosa. O también aumentaba el precio del transporte por lo que no era suficiente”, sostuvo.

Noticia anterior

Corrupción en gobierno de Zapata frena desarrollo

Siguiente noticia

Delincuente asalta y golpea a una mujer