Inicio»Local»Mejoran infraestructura en poblados de Calakmul

Mejoran infraestructura en poblados de Calakmul

0
Compartidos
Google+

Autoridades estatales y federales encabezadas por los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguraron ayer un sistema de agua potable con olla de captación de agua pluvial en San Miguel, y la rehabilitación del Acueducto Santa Rosa-Xpujil que beneficiará a 12 mil habitantes de 27 comunidades del municipio de Calakmul.

En el poblado de San Miguel, Castro Bello indicó que con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, entregan y mejoran obras de infraestructura social que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las familias campechanas, como en Calakmul, donde la Sedesol respalda proyectos productivos y fomenta la economía social.

El funcionario anunció que en este municipio instalarán algunos de los 50 nuevos Comedores Comunitarios que se gestionaron para continuar combatiendo la carencia alimentaria en la entidad.

Y señaló que la CDI, con la Estrategia Nacional de Inclusión, también contribuyó a que Campeche registrara el mínimo histórico en pobreza extrema en la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con acciones de vivienda en zonas de alta marginación.

Armentía López comentó que la CDI invierte este año en Calakmul 18 millones 356 mil 388 pesos en obras y programas que fortalecen la identidad cultural, y brindan certeza jurídica.

Proporcionar servicios básicos, que es un derecho humano, ayuda en el combate a la desigualdad en la calidad de vida, puntualizó el delegado de la CDI, acompañado también de Vicente Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, Rossina Isabel Saravia Lugo, manifestó que la obra en San Miguel consiste en una olla que captará agua pluvial, tiene una planta purificadora, y recibe suministro de energía mediante paneles solares.

La estructura fue construida por Capae con recursos por tres millones 778 mil 119 pesos, de los cuales tres millones 022 mil 495 pesos los aportó la CDI, y 755 mil 623 pesos el Ayuntamiento de Calakmul.

También se inauguró la rehabilitación del Acueducto Santa Rosa-Xpujil, con inversión de 22 millones 522 mil pesos, de los cuales 18 millones 17 mil son de la Conagua, y el resto del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Ante presiones y quejas, limpian terreno del Issste

Siguiente noticia

Conductora se niega a entregar auto Uber