Inicio»Local»Premiarán a la más destacada en política

Premiarán a la más destacada en política

0
Compartidos
Google+

Para reconocer la invaluable  participación política de las mujeres en los diversos espacios de liderazgo y gestión, el Comité Ejecutivo Estatal de la Asociación Renovación Campechana, dio a conocer la convocatoria para la entrega del Galardón al Empoderamiento Político de la Mujer, que consiste en medalla de reconocimiento en el marco del Día del Derecho de Voto de la Mujer, el próximo 17 de octubre.

La presidenta de la asociación, Evangelina Zapata Dittrich, acompañada del notario público, Jorge Luis Pérez Curmina, explicó que el motivo de la reunión es para lanzar la convocatoria de este premio estatal, en base a la política que han llevado las mujeres en Campeche, para el reconocimiento en todos y cada uno de sus trabajos. Sobre todo de las que han destacado en distintas trincheras por muchos años.

Vemos una luz en el camino a partir de las reformas político electorales que se dan en el 2014, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cada municipio podrá presentar a sus candidatas a obtener este galardón, la propuesta la pueden presentar de manera individual o grupos de asociaciones civiles y cerrará el primero de octubre para dar a conocer a la ganadora el 15.

Zapata Dittrich señaló que actualmente cuentan con un padrón de cuatro mil 300 mujeres con presencia en Escárcega, Tenabo, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Campeche.

Noticia anterior

Tiene constructora a alumnos en la cocina

Siguiente noticia

Catea Fgecam vivienda en la Héroe de Nacozari