Inicio»Local»Transporte Escolar es seguro: IET

Transporte Escolar es seguro: IET

0
Compartidos
Google+

Está garantizada la seguridad y la calidad del servicio que prestan los autobuses del programa Transporte Escolar Gratuito, que atenderá a unos dos mil 400 estudiantes cuando estén en operación todas las rutas, afirmó Candelario Salomón Cruz, director general del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Este compromiso de campaña del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ya es una realidad al otorgar transportación de calidad a alumnos de todo el Estado de los niveles primaria, secundaria y medio superior.

Confirmó que arrancó en nueve rutas, la próxima semana habrá 10 más y así gradualmente, hasta tener al menos 30 este año, en cuya primera atapa recorren comunidades de los municipios de Escárcega, Candelaria y El Carmen.

Será un ahorro para las familias. El objetivo es que no haya estudiantes que dejen de asistir a la escuela por no tener cómo transportarse, apuntó.

Para este año, añadió, deberán estar circulando en las rutas planeadas unos 55 autobuses. Se irá avanzando por etapas, dado a que se regulariza todo.

Varias empresas entraron a la licitación del programa Transporte Escolar Gratuito, que por primera vez opera en la entidad.

Noticia anterior

Más de 5,065 mdp invierten en campo

Siguiente noticia

Portada