Inicio»Local»Prevén lluvias fuertes

Prevén lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

Continúan las condiciones de tiempo inestable en la entidad y para hoy se pronostican precipitaciones fuertes, principalmente por la tarde-noche, así como temperaturas calurosas durante el día y de cálidas a templadas por la noche, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con aumento gradual de nublados por la tarde y lluvias de moderadas a fuertes puntuales, acompañadas de actividad eléctrica asociada. El mercurio oscilará con máximas de entre 31 a 36 grados centígrados y mínimas de 21 a 25.

Prevalece viento variable de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes en municipios costeros y en zonas de lluvia y alrededores.

Aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe interacciona con una baja presión sobre el Golfo de Honduras, manteniendo la afluencia de humedad y nublados en la región peninsular.

Onda tropical sobre el Istmo de Tehuantepec se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, incrementando los nublados en la región.

El huracán Katia, categoría 2, se localiza a 165 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz y a 255 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y se desplaza al  oeste-sur-oeste a siete kilómetros por hora.

El huracán Irma, categoría 4, se localiza a 125 kilómetros al noreste de Cabo Lucrecia, Cuba, y a mil 258 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo. Se desplaza al oeste noroeste a 26 km/h.

Noticia anterior

Aterriza de emergencia un jet de carga

Siguiente noticia

Tercer lugar nacional en los suicidios