Inicio»Local»Propone el Conalep nuevo trayecto técnico en currícula

Propone el Conalep nuevo trayecto técnico en currícula

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep) presentó ante la Dirección Nacional del Sistema Educativo, la propuesta de crear un nuevo trayecto técnico para incluirlo en la currícula y que los alumnos que estudian en el plantel o escuelas que se encuentran cerca de zonas industriales tengan esa opción dentro de su formación como Profesionales Técnicos Bachilleres.

Así lo dio a conocer el director general del Conalep, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, quien fue recibido por la representante Candita Victoria Gil Jiménez, para que puedan insertarse en el campo laboral en las empresas que requieran de especialistas en el ramo.

Previamente Ortiz Troncoso sostuvo reunión con personal directivo y especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de estudiar la factibilidad de la implementación del trayecto técnico mencionado y qué beneficios tendría para los estudiantes del Conalep plantel Cd. del Carmen.

El personal de Pemex comentó que para la  empresa sería benéfico, pues ya no tendrían que contratar gente con conocimientos en la aplicación de procesos de soldadura que viene de otros puntos del país o hasta de otras naciones,  sino a locales, lo que beneficiaría directamente a los alumnos del colegio que tuvieran la preparación que el trayecto técnico les proporcionaría.

Finalmente señaló que el Conalep trabaja en busca de nuevas y mejores opciones de formación académica en pro del alumnado.

Noticia anterior

Se agrava problema de la basura en Isla Arena

Siguiente noticia

Cumple Congreso local en transparencia: IMCO