Inicio»Local»Sin alerta de tsunami en el Golfo de México

Sin alerta de tsunami en el Golfo de México

0
Compartidos
Google+

Tras descartar alerta de tsunami para el Golfo de México, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), Hugo Villa Obregón, reportó que no hubo afectaciones significativas en la entidad, luego del terremoto que sacudió al país, cerca de la media noche del jueves, aunque se resintió más en los municipios del sur.

Explicó que siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se ha mantenido comunicación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para saber los efectos que dejó este fenómeno, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Tonalá, Chiapas y que la propagación de sus ondas sísmicas se sintió en más de 11 estados del país, entre ellos Campeche.

“Siguiendo indicaciones también del titular Gonzalo Brito, hemos estado atentos, en todo el Estado se sintió prácticamente, aunque muy leve en los municipios del sur como Palizada, Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón, Calakmul, Campeche y Hopelchén, donde no se reportaron afectaciones.

El único reporte que se tiene, agregó, es el corte de energía eléctrica en Palizada. Derivado del fenómeno oscilatorio se generó una alerta de tsunami para los estados del Pacífico mexicano, pero no aplica para el Golfo de México, por lo tanto para la entidad no hay alerta.

El exhorto para la población en general es mantener la calma, no hacer caso a los rumores y estar atentos a los reportes oficiales de las autoridades.

Desde que se generó el temblor hasta las 13:00 horas de ayer, el Servicio Sismológico Nacional reportó que se registraron unas 337 réplicas, lo que indica  que estuvo temblando de manera constante, pero sin la intensidad del sismo original.

El fenómeno ocurrió a las 23:49 horas del jueves y fue de 8.2 grados en la escala Richter.

Noticia anterior

Viajaron a Brasil dos alumnos del Itescam

Siguiente noticia

Verificadas 103 embarcaciones