Inicio»Local»Urge modificar el modelo de construcción, plantea Luis Moo

Urge modificar el modelo de construcción, plantea Luis Moo

0
Compartidos
Google+

Fue buena la respuesta de los gobiernos Estatal y Municipal durante el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó a Campeche, aunque el personal de Protección Civil requiere más capacitación para actuar con celeridad ante este tipo de contingencias, reconoció el depuesto dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza.

“La acción fue un poquito tardía, pero sí llegaron a todos los lugares donde se sintió el movimiento telúrico para atender a la población, y verificar que no haya sufrido algún percance en sus hogares o en su integridad”.

Aunque el epicentro fue en Chiapas, en algunas zonas de la entidad se sintió el temblor, lo que provocó que mucha gente se asustara y saliera de sus hogares.

Por ello, consideró que además de la capacitación, los diputados del Congreso del Estado deben modificar la ley en la materia, a fin de cambiar el modelo de construcción de viviendas y edificios para que puedan soportar eventos de esta naturaleza, y garantizar la seguridad de las familias campechanas.

“¿Campeche está preparado para enfrentar un sismo de 8.2 grados Richter?, los campechanos nos preguntamos si Protección Civil Estatal y Municipal están preparados para este tipo de contingencias, que continuarán con réplicas”.

El perredista recalcó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben trabajar en mecanismos para actuar en caso de sismos, y que no agarren desprevenidos a los campechanos, provocando alguna situación fatal que lamentar.

“No podemos esperar a que eso suceda, y le pedimos al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento que se avoquen a dar capacitación a todo el personal de Protección Civil e, insisto, modificar la ley”.

Noticia anterior

Viajaron a Brasil dos alumnos del Itescam

Siguiente noticia

Verificadas 103 embarcaciones