Inicio»Local»Viajaron a Brasil dos alumnos del Itescam

Viajaron a Brasil dos alumnos del Itescam

0
Compartidos
Google+

Con gran entusiasmo partieron ayer Jonás Sánchez Balam y Javier Matsumoto Pinto, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní (Itescam),  al evento Robomatrix en Brasil, donde participarán con el cortometraje “Virtualísimo”.

Los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, encabezados por su asesor Felipe Ángeles Salgado, viajaron a dicho país, donde la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología llevará  a cabo su evento Robomatrix, del 13 al 16 de este mes.

“Participamos con el cortometraje que dura cinco minutos y está basado en una tesis con el tema “La pobreza en México”.

Detalló que se basa en la historia de un niño que todos los días sale a buscar dinero para comer, actividad que es real en México y termina con una enseñanza, ya que es un proyecto de conciencia social.

Los alumnos acuden a Brasil representando a México y luego de ganar medalla de Platino en el Concurso Intercontinental, realizado en Guadalajara.

“Esperamos obtener buenos resultados, ya que estaremos buscando la calificación con otros proyectos de Brasil, Colombia, Ecuador, el Salvador, Argentina y China, entre otros”.

Sánchez Balam agradeció el apoyo del director del Itescam, Edilberto Rosado Méndez. “Estamos emocionados porque es un logro grande y esperamos poner en alto el nombre de Campeche”.

Por su parte, Matsumoto Pinto dijo que está contento con los resultados del proyecto en la categoría de Desarrollo de Conciencia Social por medio de arte digital.

Asimismo, recordó que a nivel nacional hubieron 300 proyectos en Guadalajara, más 70 en la etapa regional en Oxkutzcab, Yucatán, y de clasificar podrían ir al mundial a celebrarse en París, Nueva York o Rumania, en fecha aún por confirmar.

Noticia anterior

Se agrava problema de la basura en Isla Arena

Siguiente noticia

Cumple Congreso local en transparencia: IMCO