Inicio»Local»Apoyo para diesel marino podría darse antes del 15

Apoyo para diesel marino podría darse antes del 15

0
Compartidos
Google+

Antes de iniciar la temporada de captura de camarón en el Golfo de México, el 15 de septiembre, la Federación otorgaría el incremento a 30 mil litros de diesel marino para 97 de las 110 embarcaciones que integran el padrón, afirmó el subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Fernando Pizarro Peniche.

El funcionario reconoció que los volúmenes de captura se han reducido en los últimos años, lo que impide a los permisionarios incrementar sus ingresos y cubrir los gastos. Por ello, solicitan aumentar el apoyo para la compra del diesel.

No obstante, aclaró que son cuestiones presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que no pueden darse de un día para otro, pero ha habido reuniones entre ambas partes para concretar el apoyo. “Siguen los esfuerzos de la Federación, pero sí hay avances sustanciales”.

Pizarro Peniche declinó opinar sobre la advertencia de los camaroneros de no salir si no reciben el apoyo, pues consideró que es su postura. Sin embargo, recalcó que existe la intención de entregar el recurso antes de que concluya la veda el próximo día 15.

“No puedo decir a ciencia cierta la fecha, pero se está buscando que sea antes de la salida de estas embarcaciones para iniciar a pescar a las cero horas del día 15”.

Además, confirmó que el sector privado se prepara para embarcarse a Tampico, Tamaulipas, a partir del 12 o 13 de este mes para llegar a tiempo al inicio de la temporada, aunque admitió que no todos parten de ahí, toda vez que se abre para toda la parte del Golfo de México, incluyendo la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Arrestan a ocho por libar en el malecón

Siguiente noticia

“Estando los dos a solas”