Inicio»Local»Beneficia Transporte Escolar al Cobacam

Beneficia Transporte Escolar al Cobacam

0
Compartidos
Google+

Al menos un 25 por ciento de la matrícula de nueve mil 700 alumnos del Colegio de Bachilleres de Campeche se beneficiarán con el programa “Transporte Escolar para Aprender en Grande”,  informó Adlemi Santiago Ramírez directora general del Cobacam.

Tras asegurar que en los planteles de la institución no hubo afectaciones severas a causa del sismo que se resintió en la entidad el pasado jueves, comentó que cuentan con 37 planteles y para el presente ciclo escolar se autorizaron16 rutas para el programa de Transporte Escolar.

Las escuelas beneficiadas en una primera etapa son los planteles 02 Candelaria, 09 Champotón, 10 Chicbul, 03 Escárcega, 06 Mamantel, 17 Nuevo Progreso, 08 Nunkiní, 14 Xpujil, 20 Don Samuel, 15 Reforma Agraria, 21 Libertad y los centros Emsad 05 Bolonchén de Rejón, 18 Chiná, 11 Dzibalchén, 09 Aguacatal y 21 El Naranjo.

El programa avanzará de manera gradual en el resto de las escuelas, quedando pendientes 21 centros educativos del Cobacam, indicó.

Sobre los efectos por el sismo dijo que se reportó que sólo hubo grietas en la biblioteca del  plantel de El Tesoro en Calakmul y en El Juncal, en  este último todavía no tienen el reporte completo de las afectaciones, pero en general no hubo consecuencias que lamentar.

En el plantel de Palizada se retiró a los alumnos y lo mismo se hizo en otras instituciones de ese municipio, aseguró la funcionaria.

Noticia anterior

Causaría brote de enfermedades uso descontrolado de insecticidas

Siguiente noticia

Posibles lluvias aisladas para hoy