Inicio»Local»Posibles lluvias aisladas para hoy

Posibles lluvias aisladas para hoy

0
Compartidos
Google+

Se mantiene la posibilidad de lluvias aisladas en la entidad, derivadas de la entrada de aire húmedo del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, principalmente en horas de la tarde y noche y algunas de ellas serán fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).

Prevalecen las temperaturas con máximas entre los 33 a 37 grados centígrados y las mínimas entre los 21 y 25, así como viento del este de intensidad moderada.

La dependencia recomendó a la población en general a tomar sus precauciones ante la presencia de lluvias y a la navegación marítima estar atenta a los comunicados que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Indicó que mantiene vigilancia sobre las perturbaciones tropicales en el Atlántico y siguiendo instrucciones del Ejecutivo Estatal, informó que el ciclón tropical Katia se ha internado a tierra sobre el Estado de Veracruz, entrando en proceso de disipación; sus remanentes dejan sus efectos sobre los estados del centro del país con abundantes lluvias.

El huracán Irma que se ubica frente a la costa norte de Cuba a poco más de 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, mantiene vientos de 205 kilómetros en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en las inmediaciones de su centro con rachas mayores.

Se prevé que siga su desplazamiento hacia la Florida en el transcurso de las próximas 24 horas para impactar hoy en esa región como un huracán intenso. No representa peligro para el Estado de Campeche, sin embargo se mantiene vigilancia por si existe algún cambio significativo en su trayectoria.

Asimismo, José se mantiene como un huracán intenso de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 230 kilómetros por hora y se ubica en aguas del Atlántico, muy cerca de las Antillas Menores y aproximadamente a dos mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Se espera que se desplace por aguas del Atlántico en los próximos días con ligeros cambios en su intensidad. Por su lejanía no representa peligro para el país.

Noticia anterior

Cartero reparte a pie la correspondencia

Siguiente noticia

Trump declara a Florida en catástrofe debido al huracán Irma