Inicio»Local»Revisarán a detalle a los 14 aspirantes

Revisarán a detalle a los 14 aspirantes

0
Compartidos
Google+

Las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, y la de Procuración e Impartición de Justicia, revisarán detalladamente que los 14 aspirantes entrevistados cumplan con todos los requisitos y perfil, así como de preparación y capacidad, para ser el primer fiscal especial anticorrupción, aseguró la diputada Laura Baqueiro Ramos.

La legisladora señaló que los integrantes de estas comisiones observaron y dialogaron con los 14 aspirantes para conocer sus inquietudes, sus conocimientos y propuesta, a fin de tener un mejor criterio para elaborar el dictamen, aunque para tomar la decisión también revisarán los documentos de cada uno para verificar su validez.

Baqueiro Ramos añadió que uno de los aspirantes declinó, por eso sólo entrevistaron a 14, quienes mostraron estar preparados y tener capacidad, lo que pone al Congreso en una situación difícil para decidir.

Sin embargo, afirmó que todo el proceso se apegará a los puntos de la convocatoria, y el dictamen que se someterá, a través de la Diputación Permanente, al pleno del Congreso del Estado, no será hecho al vapor, sino con un resultado basado en el estudio responsable de cada una de las propuestas.

“Tenemos un escenario y momento que representa una decisión importante para el Estado en un tema que ha sacudido por mucho tiempo, pero que estamos ante el reto de combatirlo eficazmente, como es la corrupción”.

Aunque no dio fecha de cuándo estará listo el dictamen, confió en tenerlo en la mesa listo para votación durante este mes para la aprobación de las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura.

Noticia anterior

Rescatistas evacuan a delfines por la llegada del huracán Irma

Siguiente noticia

Cierran la Alcatraz por indiferencia de Gutiérrez Lazarus