Inicio»Local»Nutrido paseo por mar del Cristo Negro

Nutrido paseo por mar del Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

“Donde oran dos o tres, ahí está Cristo”, afirmó el diácono Ramón González Ortiz durante la misa  dominical en el Santuario del Señor de San Román, luego de que la escultura fue paseada por mar y regresada a su altar, y pidió orar por las personas afectadas por los huracanes y el sismo.

El diácono leyó el evangelio de Mateo, y recordó: “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos, si tu hermano comete un pecado, amonéstalo a solas, si te escucha habrás salvado a tu hermano, si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos”.

El sacerdote pidió unirse en oración por los afectados por acontecimientos de tragedia que desgarran a muchas familias en nuestro país, como la violencia, huracanes y sismos.

Tras la misa de 7 de la mañana, el patrono fue levantado de la nave principal del santuario para llevarlo al muelle y pasearlo por la Bahía. Cerca del mediodía lo colocaron en su altar.

La travesía fue acompañada por músicos del Gobierno del Estado, a bordo de una lancha, hasta la altura de la dársena de San Francisco, para regresar al muelle de San Román, y de ahí por tierra hasta el templo.

Noticia anterior

Cumple AMC con mejorar bienestar

Siguiente noticia

Sin corrida a Jonuta por alcalde negligente