Inicio»Local»Prevén calor y lluvias

Prevén calor y lluvias

0
Compartidos
Google+

Para hoy se prevén temperaturas calurosas durante el día y de cálidas a templadas por la noche, con cielo despejado a medio nublado y aumento gradual de nublado por la tarde, así como lluvias de moderadas a fuertes puntuales, acompañadas de actividad eléctrica asociada, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

El mercurio alcanzará máximas que oscilan entre los 32 y 36 grados centígrados y mínimas de  21 a 25; prevalecerá viento variable de 20 a 40 km/h con rachas fuertes en municipios costeros y en zonas de lluvia y sus alrededores.

Aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México mantiene la afluencia de humedad y nublados en la región peninsular.

La dependencia dio a conocer que el huracán Irma de categoría cuatro, se localiza a 30 kilómetros al este de Key West, Florida y a 660 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana  Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros con rachas y se desplaza al nornoroeste a 13 kilómetros por hora.

Asimismo, el huracán José también categoría cuatro, se localiza a 322 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico y a 2231 kilómetros al este de Cancún Q. Roo, se desplaza al noroeste a 26 kilómetros por hora. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas no representan una amenaza para el Estado, sin embargo se mantiene vigilancia.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan tormentas muy fuertes en la entidad y otros puntos del país, debido al paso de la onda tropical número 33 por el suroeste de Jalisco, dos canales de baja presión, uno ubicado en el suroeste del Golfo de México y el otro en el occidente y el sur de la República, así como a una zona de inestabilidad localizada frente a Baja California.

Noticia anterior

Reforestan en tres planteles educativos

Siguiente noticia

En aumento, cáncer infantil